Varguenses se las ingenian ante escasez de carne
Lorena Correa.- Luego de la regulación de la carne, algunas personas manifiestan que no tienen tiempo para soportar las largas colas en los establecimientos para comprar algunos kilos, por eso se las están ingeniando para reemplazarla por otros alimentos.
Luis León, indica que ante la crisis ha optado por consumir pollo y pescado, a pesar de sus altos precios hace sacrificios para comprarlos y disfrutar de una alimentación sana y balanceada.
“Debemos aprovechar los momentos difíciles para reflexionar y darnos cuenta de la mala alimentación que llevamos, por eso este tiempo es bueno para comer menos y más sano”.
Victoria Pérez, resalta que está adaptando a su familia a comer lo que hay, porque a veces lo altos precios del pollo y el pescado obligan a consumirlos solo una vez por semana, variando el menú con granos, cochino y huevo.
“Los enlatados también son una muy buena opción al momento de resolver una comida, todo está caro y tenemos que hacer milagros para estirar la quincena y comprar lo más que se pueda”.
Humberto Sánchez, que está comiendo lo que consigue cuando hace mercado, asegura que se está adaptando a la situación del país, por eso las verduras y los vegetales están de primera opción en el menú.
“Antes nos alimentábamos mejor y no nos enfermábamos tanto, ahora con el desarreglo todo es un desastre. Debemos volver al tiempo de los abuelos, cuando la base principal de los platos eran los vegetales y verduras”.
Coromoto Rojas, indica que hasta la fecha no ha hecho colas para comprar carne, puesto que las trifulcas son el pan de cada venta, por eso prefiere reemplazarla consumiendo pollo y cochino en diferentes presentaciones.
“Nos estamos arropando hasta donde nos llegue la cobija, estamos atravesando por un momento en el que debemos comprar lo que hay sin pataleta, con eso no resolveremos nada”. LC/ar