300 familias de Quebrada Seca sobreviven sin servicios y en ruinas

*Estudios han determinado que el lugar es zona de riesgo

Luis López – “Por esta zona no se está haciendo nada. Han sido 15 años que de este lugar se olvidaron las autoridades. Se han hecho estudios por el Pedagógico, la Universidad Marítima, y los expertos consignaron el informe que determina que esta es una zona de riesgo. El dique principal colapsó en el año 2010 e igualmente los contradiques. La cuenca está sin defensa alguna para los residentes”, expresó Víctor Andrés Rivas, vocero del consejo comunal y miembro del Comité de Riesgo de la parroquia Caraballeda.

Informó que la desidia los arropa. “Tenemos agua porque dependemos de los manantiales de la montaña, pero lo que es la recolección de basura, la red de aguas servidas e iluminación hemos tenido que solventarlo los vecinos”.

Andrés-Rivas

Hizo referencia a que existen 300 familias en el lugar. Unas que eran residentes y se fueron con la tragedia, luego regresaron; otras se asentaron en el sitio por la falta de vivienda y han tratado de recuperar las casas en ruinas”.

“La mayoría de las familias ahora se resiste a abandonar el lugar. Prefieren la furia de la naturaleza, que la violencia que prevalece en las edificaciones de la Misión Vivienda”.

Comentó que cualquiera que visite la zona podrá constatar que están congelados en el tiempo. “Se mantienen muchas viviendas en ruinas y cada familia hace esfuerzos para seguir adelante con las limitaciones que existen en esta comunidad”.

Informó Rivas que tiene 50 años en Quebrada Seca y lamenta que no haya interés alguno hacia el sitio, ni tampoco por mejorar las condiciones de vida de los residentes./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí