Tapicería para carros “está por las nubes”
Lorena Correa.- Ante las múltiples detenciones por parte de Imvitracv al momento de inspeccionar las unidades, debido a poseer asientos deteriorados, los conductores de la línea 13 de Febrero, Piedra Azul y Santa Ana se las están ingeniando para renovarlos, pues aseguran que los precios de la tapicería están por las nubes.
Carlos Delgado, directivo de la línea, explica que la recuperación de la tapicería de las busetas se ha convertido en una tortura para los conductores, quienes deben invertir 20 mil bolívares en cada lámina de goma espuma y 3 mil bolívares en la tela.
“Ya no sabemos cómo resolver el sinfín de problemas que están acorralando al sector transporte. Cuando no son los repuestos es el mantenimiento, perdimos la cuenta de las veces que hemos sido detenidos por el estado de los asientos, y aunque les explicamos que los materiales están carísimos igual nos sancionan. Solo la mano de obra tiene un valor de 60 mil bolívares”.
“Estamos trabajando con las uñas”
Explica que muchas unidades están accidentadas por falta de cauchos, motores, caja y transmisores.
“De ocho rústicos, solo tres están laborando, y en el caso de las busetas dos están paradas, de nueve; ya tienen un mes sin prestar el servicio y los trabajadores se las están ingeniando para renovar las piezas. No hay suministros y estamos usando como salida los repuestos de segunda mano. Se debería estudiar la posibilidad de subir el precio del pasaje, ya con 10 bolívares no se está haciendo nada”. LC/