Transportistas exigen prohibición de “fiscales de paradas”
* Manifiestan que hay que incrementar los puntos de verificación y control en todas las paradas
Lorena Correa – Muchos de los robos registrados en las busetas durante las últimas semanas, son atribuidos a los llamados “cargadores de carros” o “fiscales de paradas”, según denuncian los transportistas de la ruta Catia la Mar-Caribe.
Los conductores, quienes prefieren reservar su identidad, explican que los “cargadores de carros” se están dando a la tarea de cooperar con los delincuentes para la ejecución de los asaltos en las unidades.
“Ya estamos cansados de denunciar y de solicitar su eliminación de las paradas, para de esa manera contrarrestar la inseguridad a bordo de las busetas”.
Destacan el apoyo de los efectivos de seguridad, sin embargo, piden que se coloquen puntos de control y verificación permanentes. “Los azotes usan estrategias para llevar a cabo sus fechorías, por eso los puntos de control deben ser rotativos y sin previos avisos, de esa manera se verán acorralados”.
Indican que los planes de seguridad deben estar operativos de manera perenne. “Se debe hacer un verificación a los choferes, ya que muchos se dan a la tarea de no usar el uniforme correspondiente. Además, los colectores también se prestan para ayudar en los asaltos”. LC/ar