Chile y Bolivia van hoy por el boleto a cuartos
*Ambos lideran el Grupo A
Chile y Bolivia buscarán hoy el liderato del Grupo A en su último partido de la primera fase, un choque que la Roja encara en un ambiente tenso por la indisciplina de Arturo Vidal y que los bolivianos quieren aprovechar para dar una de las sorpresas de la Copa América.
Ambos lideran el grupo con cuatro puntos y tienen muchos números para avanzar, pero Chile cuenta con una mejor diferencia de goles e incluso es posible, según la combinación de resultados, un triple empate a cinco puntos en la cabeza entre Chile, Bolivia y México.
Para el equipo de Jorge Sampaoli, el duelo será una prueba de fuego para determinar cómo ha encajado la última polémica Vidal. El volante del Juventus sufrió un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio cerca de Santiago y pasó varias horas detenido en una comisaría.
Sampaoli decidió no castigar a su mejor jugador, quien suma tres goles en el torneo y pidió públicamente perdón por lo sucedido.
Si Vidal no juega, será reemplazado por David Pizarro o Felipe Gutiérrez, mientras que el delantero Alexis Sánchez deberá asumir el protagonismo de la Roja, que aún no ha cuajado un partido convincente en el torneo.
Por su parte, el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, empleará ante Chile los mismos hombres y el esquema táctico de 4-4-2 que utilizó en sus dos compromisos frente a México -empate sin goles- y la victoria 3-2 sobre Ecuador.
Soria es de los que creen que equipo ganador no se cambia y todo indica que le dará continuidad a los jugadores que le dieron a la Verde el primer triunfo en Copa América después de 18 años.