Médicos del ambulatorio de Caraballeda no se han sumado al paro

Doriana León.- La plantilla de médicos del ambulatorio Carlos Soublette, Caraballeda, que incluye 12 rurales, dos pediatras y dos odontólogos se mantienen trabajando sin sumarse al paro convocado desde hace tres semanas por los galenos de la red ambulatoria y hospitalaria de la Gobernación, informa el director del centro, Eduan Castellanos, quien asegura que todos los servicios del centro están operativos. «La unidad de laboratorio está funcionando en su totalidad, estamos haciendo química sanguínea, perfil 20 y pruebas de embarazo. Además estamos adelantando el programa de salud escolar y de higiene del adulto».

Dijo que recientemente realizaron mantenimiento a las habitaciones de los médicos, reacondicionaron la fachada y repararon los baños del área administrativa. «Recibimos el equipamiento de un nuevo Dinama para la medición de signos vitales en trauma shock y se montaron cauchos nuevos a la ambulancia».

En el Periférico garantizan atención pese a paro médico

A pesar de la paralización de las consultas externas y las cirugías electivas, los médicos Integrales Comunitarios y de la red tradicional se mantienen garantizando la atención y los servicios en el Periférico de Pariata, expone el director del nosocomio, doctor Mirzo Márquez, quien destaca que todas las emergencias se han atendido. «No se le ha negado el servicio a ningún paciente. Agradecemos a los MIC y los médicos tradicionales por el apoyo que están prestando».

El funcionario señaló que los servicios de rayos X y laboratorios continúan prestándose con normalidad. Dijo que en el nosocomio se están realizando mejoras estructurales en el área de emergencias y los consultorios de triaje de medicina y traumatología./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí