La aerolínea del Estado podría dejar de volar
Por contar con cinco aviones activos, de una flota de 22, la aerolínea Estatal podría suspender permanentemente algunos de sus vuelos, lo que llevaría a un posible cierre técnico, manifiestan trabajadores de la empresa, quienes solicitan reunirse lo más pronto posible con su director, Eduardo Antonio Falcón Gotopo y el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Giuseppe Yoffreda.
De acuerdo a lo informado, hace poco más de dos años la empresa adquirió 11 aviones Embraer de Brasil, de los cuales siete se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas. “La garantía consiste en que la fábrica envía un técnico para que evalúe la aeronave para reponer la pieza dañada”.
En caso de que Conviasa deba cesar sus funciones, más de 3.000 trabajadores en el territorio nacional se quedarían sin empleo, por lo que les urge reunirse lo más pronto posible con las autoridades antes mencionadas, para así buscar soluciones a los constantes inconvenientes que se les han presentado.
Cancelan vuelos nacionales
Los vuelos hacia Coro, San Tomé y Santo Domingo fueron cancelados por la falta de aviones, dicen los trabajadores, quienes indican que la medida es ordenada por el jefe de Operaciones Terrestre. “Él es el único responsable de las reprogramaciones y el incumplimiento con los clientes, que cada vez se manifiestan más decepcionados por el servicio que presta la aerolínea”.
Joel Rivas no pensó que lo que sería un viaje de “luna de miel” terminaría por ser una molesta travesía, ante los retrasos que debió afrontar desde Coro hasta Maiquetía, para luego ir hasta Porlamar.
La aeronave que tenía pautada salir de Coro hacia Maiquetía a las 3:00 pm del viernes, sufrió una demora considerable, por lo que los pasajeros se vieron obligados a abordar a las 12:30 am del día sábado, perdiendo la conexión hacia Porlamar de la 1:00 am, así que esperaron hasta el vuelo de las 6:00 pm.
El lunes de retorno, tampoco tuvieron suerte, porque el vuelo que salía de Porlamar a Maiquetía a las 6:30 am, terminó por despegar a un cuarto para las ocho de la mañana. Por si no fuera poco, el vuelo hacia Coro desde Maiquetía de la 1:00 pm, fue reprogramado para las 8:00 pm.
“Más nunca vuelvo a volar con esta aerolínea aerolínea, porque no respetan el horario y nos retrasan en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. Escogemos viajar por aire, ya que es más rápido, pero si me hubiese ido por tierra creo que llegaba a tiempo”, comentó Rivas.
Otro de los afectados fue Daniel Henan, quien viajaría en el mismo avión para Coro a la 1:00 pm., pero ahora debió esperar hasta las 8:00 pm, con fe de que el vuelo sea embarcado. “Según nos llevarán hasta Las Piedras y allá un transporte nos trasladará hasta el aeropuerto del destino que sale en mi ticket, lo que significa una hora más”./WMA.