Multas para transportistas que cobren pasaje con sobreprecio
Lorena Correa, [email protected] Debido al cobro ilegal del pasaje a 150 bolívares por parte de las tres líneas que operan hacia La Costa, Imvitracv está tomando cartas en el asunto y los choferes que incumplan los lineamientos serán sancionados con suspensión del servicio por una semana, y multados con 10 unidades tributarias.
Gregori Rojas, presidente de Imvitracv, indica que hace aproximadamente un mes se reunió con los trabajadores de Caruao, quienes le entregaron una propuesta de aumento tarifario, y por no recibir respuesta al momento, de manera arbitraria aumentaron la tarifa.
El viernes se hizo una reunión con los tres representantes de las líneas junto al presidente de la Cámara de Transporte, Francisco Quevedo, quien como responsable del gremio tiene la disposición de regularizar la situación con el cobro ilegal del pasaje. Además, los delegados solicitaron que se apruebe lo más pronto posible el incremento del pasaje.
“Para el lunes tendrán respuesta a la solicitud del aumento tarifario y se agilizará a través de la Proveeduría la entrega de insumos en el menor tiempo posible, estamos trabajando para garantizar un excelente servicio de transporte público en Vargas”.
Le hace un llamado a los usuarios a mantener la calma, puesto que están laborando en función de darle respuesta a sus inquietudes de forma progresiva. La próxima semana, un autobús de 44 puestos comenzará a prestar el servicio, para optimizar el servicio.
“Estamos buscando los mecanismos necesarios para brindar nuevas unidades, haciendo enlace desde Quebrada Seca- Naiguatá y de Naiguatá-La Guaira, de esa manera se evitará que se dañen con frecuencia los carros”. LC/ar