Nadal superó a Almagro
El español Rafael Nadal superó con buena nota el “examen” de Nicolás Almagro para dar un nuevo paso en su intento por conseguir un décimo título en el Abierto de tenis de Francia.
El número siete del ranking mundial se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de partido para instalarse en la tercera ronda, en la que se medirá al ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer y el ruso Andrey Kuznetsov.
«Creo que la derecha me funcionó bien, el revés también y los movimientos fueron mejores que en otros partidos este año. Era un partido muy difícil, ‘Nico’ es un jugador muy bueno «, analizó el zurdo, que acumula 13 victorias en 14 encuentros ante el ex “top ten” Almagro.
Si Nadal supera dos rondas más alcanzará los cuartos, donde según la lógica del ranking le esperará el serbio Novak Djokovic, número uno y gran dominador del circuito en los últimos meses.
Por su parte, el español David Ferrer alcanzó con contundencia la tercera ronda al batir a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-3, 6-2 y 6-1.
Ferrer, séptimo favorito en Roland Garros, fulminó a Gimeno-Traver en una hora y 31 minutos y el sábado buscará los octavos ante el italiano Simone Bolelli, que venció por 6-2, 6-4 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Finalista en 2013, Ferrer alcanzó la tercera ronda en París por undécimo año consecutivo. En 2014 cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal.