Voraz incendio destruyó la catedral de Nantes

La mañana de este sábado las llamas dañaron seriamente una de las iglesias góticas más antiguas de Francia un año después que otro incendio destruyera la catedral de Notre Dame en París.

Bomberos sospechan que el incendio fue provocado

Las autoridades sospechan que el incendio fue provocado ya que se han observado «tres puntos de fuego distintos»,  uno de ellos en el órgano de madera de 400 años de antigüedad, detalló el fiscal de Nantes, Pierre Sennès. El vitral principal del templo estalló debido a las altas temperaturas. 

No es la primera vez que el fuego daña la catedral de San Pedro y San Pablo. Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 después de los bombardeos aliados. En 1972 otro incendio destruyó completamente el techo. Finalmente fue reconstruida 13 años después con una estructura de hormigón que reemplazó el antiguo techo de madera.

El templo gótico comenzó a construirse en 1434 y se terminó en 1891. Es el tercer edificio religioso alzado en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral románica en el siglo XII.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí