Xavi y Alves se despiden del Barcelona

*Uno se va a Catar y el otro oye ofertas

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonará al final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es «el momento» de irse, después de 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barsa es su «objetivo».
«Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marcharme», anunció.

«He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires», agregó.


Xavi ha explicado que en Catar le han ofrecido «un proyecto muy ilusionante» para él y su familia. Con el Al-Sadd ha firmado un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional, y cuando cuelgue las botas tendrá la posibilidad de enrolarse en la prestigiosa Academia Aspire, «el lugar ideal» para formarse como entrenador y director técnico.

«Mi objetivo principal es volver a esta casa (el Barcelona) a trabajar de entrenador o de director deportivo o de lo que sea», aclaró el ibérico, quien es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana -764 partidos. Además suma 23 títulos, incluyendo tres Champions y ocho Ligas.

Por su parte, Dani Alves no continuará de azulgrana la temporada que viene después de romper las negociaciones de renovación con el club. El brasileño rechazó la última oferta del equipo culé, que se resistía a firmarlo por tres temporadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí