José Lobatón acordó con los Cachorros

El cátcher venezolano recibió una extensión de contrato de ligas menores por parte de los Cachorros de Chicago luego de ser invitado al campamento de entrenamiento, previo al inicio de campaña de las Grandes Ligas.

El nativo de Acarigua de 35 años agregará experiencia y profundidad a la posición dos, que tiene como regular al también criollo Willson Contreras, con Víctor Caratini cuidándole las espaldas.

Su última actuación en Grandes Ligas fue en 2018 con los Mets

De acuerdo a varios reportes, es probable que Josh Phegley, otro invitado a las prácticas, sea incluido al menos en las primeras dos semanas de la temporada, cuando el roster constará de 30 peloteros activos.

Lobatón exhibe una línea ofensiva vitalicia de .215/.293/.319 en nueve años en las Grandes Ligas, pero su especialidad es la defensa. Jugó por última vez arriba en 2018 con los Mets de Nueva York y el año pasado dividió la campaña entre las filiales Triple A de los Marineros de Seattle y los Dodgers de Los Ángeles.

En enero había firmado contrato con los Dodgers en calidad de agente libre y participó en la pretemporada como invitado, pero el 1° de julio fue cesanteado.

El careta criollo fue añadido al Grupo de Reservas habilitados para actuar en las Mayores en 2020. Ahora, la cifra de venezolanos en los pools de 60 se elevó a 120, incluido Félix Hernández que decidió no jugar.

Chicago no ha anunciado si Lobatón se unirá a las prácticas que se llevan a cabo en Wrigley Field o será asignado a campamento alterno ubicado en South Bend.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí