Deportistas criollos dictaron clínica en Caricuao
Galvis Guzmán.- La Fundación Gigantes en Acción y el Gobierno del Distrito Capital realizaron una clínica deportiva junto a una charla motivacional, donde además se entregaron balones y se realizó un compartir de experiencias entre atletas paralímpicos y convencionales con los alumnos de la Escuela Técnica Jorge Mulad Sayeeg, ubicada en la parroquia Caricuao.
Mercedes Gómez, Miguel Ford, Marcos Castillo y César Baena impresionaron a los presentes con sus anécdotas, los sensibilizaron en torno al trato que deben recibir las personas con discapacidad y los invitaron a apoyar a los deportistas venezolanos porque se sacrifican y trabajan muy duro para poder representar al país en diversas disciplinas.
“Queremos transmitir que con constancia y determinación se puede vencer cualquier barrera. Además deseamos que se valore el esfuerzo diario que realizamos para vestir los colores patrios”, contó Marcos Castillo.
“Sufrimos accidentes o enfermedades que limitan nuestra movilidad pero no la capacidad de luchar por los sueños. Esperamos que cada día la sociedad sea más humana y se vincule más al deporte”, explicó Mercedes Gómez.
César Baena, autor de dos marcas válidas de Récords Guinness con recorridos sobre esquí de asfalto, contó datos sobre sus travesías y junto al coleccionista Johans Apitz le obsequiaron un libro de Récords Guinness a la institución, autografiado por el caraqueño para que repose en la biblioteca.
“Yo soy esquiador en un país que no tiene pista de nieve. Pude adaptarme al asfalto con el objetivo de dejar en alto a Venezuela. Los invito a que sueñen en grande y trabajen para lograrlo”, esbozó Baena.