En Mare Abajo llega el agua cuando “secuestran” la cisterna
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] La problemática que hay con el servicio del agua, ha llevado a los habitantes de la calle Real de Mare Abajo, Urimare, a secuestrar una cisterna o trancar la avenida Bicentenaria para disfrutar del servicio.
Se ven en la necesidad de pararse al frente de un camión cisterna cuando está cargado de agua y exigirles que llene los tobos de los habitantes.
José Almeida reconoce que el problema de la sequía no es culpa de los entes gubernamentales ni de Hidracapital, pero considera que deben actuar de manera más eficiente y declarar la emergencia.“A veces hemos tenido que pagar por una cisterna privada para abastecernos”.
Motivados por esta irregularidad, hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que atienda sus solicitudes y sea menos engorroso beneficiarse con un camión cisterna.
En Villamar no hay el agua por tubería
Situación similar padecen los habitantes de Villamar, ubicada en la misma parroquia. Manifiestan no recordar cuándo fue la última vez que tuvieron el servicio por tubería.
“Hemos ido varias veces a Hidrocapital a pedir la cisterna porque nunca responden. Incluso, fuimos a la Alcaldía, pero nos dijeron que ellos no se encargaban de eso”, informa Joselyn Pinto, quien exhorta a la autoridad municipal para que atienda sus solicitudes.
Ingenio para abastecerse
Cuando el nivel del agua es muy bajo y las cisternas no dan señales de aparecer, acuden al llenadero con sus envases de plástico para cargar el líquido hasta sus hogares./ep