Corrupción en dotación de insumos

* Solo se atienden oportunamente las operaciones de emergencias

La carencia de insumos en los centros hospitalarios del estado, obliga a los pacientes ha conseguirlos para poder recibir el tratamiento, aún cuando las salas de emergencias se encuentran abastecidas. “Yo busque todas medicinas para que atendieran a mi familiar” alega Alex Blanco desde el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata.

En los pasillos del recinto se encontraba Noris Castañeda, quien manifiesta que la operación de su hija fue exitosa. “No me pidieron nada, la atendieron rápido”.

10052015-Salud-nurys-castañeda-SS

En declaraciones del Diputado por Acción Democrática (Vargas), Bernardo Guerra, el Gobierno no ha implementado políticas en el sector salud planificadas desde el ministerio y sus entes adscritos, porque la contraloría interna y la ineficiencia no lo permiten.

Acusa al Sefar por los 50 mil kilos de medicamentos que se vencieron en el 2013, y sostiene que en el 2014 hubo otro caso de corrupción. “Nunca existió una planificación en la compra-venta de los medicamentos, por eso muchos se han vencido y hay escases. Ahora crearon Consalud, pero estamos peor”.

Los médicos especializados se han ido por falta de remuneración en los hospitales, ya que no tienen capacidad adquisitiva para adquirir una vivienda ni un vehículo. “Han migrado a otros países, saben que no cuentan con el estado porque los maltrata y les arrebata su seguridad social”. YR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí