En Playa Vasito garantizan a los visitantes seguridad y guardavidas
Estacionamiento para vehículos y motos, áreas recreativas, baños con duchas, seguridad, alumbrado y guardavidas son algunos de los servicios que ofrece la Asociación de Trabajadores de Playa Vasito, parroquia Urimare, a los visitantes.
La tesorera Noraima Orta invita a los bañistas a disfrutar de buena comida y bebida a precios asequibles. También del uso de los toldos en $10, precio establecido en todas las playas, y 3 dólares la silla adicional, acceso garantizado con el transporte público de 5:00 am a 7:00 pm y la parada de Caracas La Guaira.
“Contamos con tres paradores dentro de la playa, pero en las adyacencias tenemos el Paseo Renacer que brinda sus servicios, además de las licorerías, venta de traje de baños y bronceadores. Nuestro horario de atención es desde la 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche. Pueden seguirnos por @playavasitooficial”.
Comentó que el mayor volumen de visitantes se espera a partir del 28 de diciembre, “porque la gente viene a sacarse la pava del año viejo y el 1º de enero también es alta la afluencia de bañistas, en su mayoría de Caracas. Esta es una playa familiar y tranquila, donde trabajan 60 personas”.
Destaca que la Alcaldía recoge la basura en la noche y en la mañana, y que Playa Vasito se mantiene por autogestión gracias al cobro de 100 bolívares por un puesto en el estacionamiento, el cual ha permitido cubrir algunos gastos de mantenimiento.
La Asociación de Prestadores de Servicios de Playa Vasito, cuyo presidente es Noel Porras, el contralor Dilxon Durán, de logística Danesa de Quijada y la tesorera Noraima Orta agradecen al gobernador Terán, al alcalde Suárez y a la concejal Liliana por todo el apoyo que les han brindado.
Buena comida a precios asequibles
Gustavo Vital, trabajador del Rincón Marino, expresa que el local es punto de referencia en toda Playa Verde, en el que ofrecen variedad de bebidas, además de arepas y empanadas, pescado frito con varios contornos, mariscos y sopas a buenos precios. Y la famosa batea, los camarones rebosados y los contornos. Abren a partir de las 7:00 am.
La dueña del local, Rosa Rivas, señala que se prepararán para recibir a los temporadistas después del 24 de diciembre, ya que en años anteriores ha tenido buena afluencia durante esos días, y el 1º de enero. “Nuestros clientes vienen incluso desde el Zulia y oriente”./LDS