Pirela se gana su oportunidad con los Yanquis

*Su bate y el slump de Drew le abrió las puertas en segunda base

El venezolano José Pirela recibirá la oportunidad de jugar con frecuencia en la segunda base de los Yanquis de Nueva York, debido a la baja producción ofensiva del titular de la posición Stephen Drew.

Pirela apenas ha actuado en ocho partidos en las mayores, siete de ellos la temporada pasada. Con él, los Yanquis buscan una producción más constante en la intermedia, donde Drew ha conectado cuatro jonrones pero batea para apenas .169.

En su zafra de iniciación, el nativo de Valera .bateó para .333 con par de triples, un doble y tres remolques.

En su primer juego de vuelta a la Gran Carpa, Pirela se fue el miércoles de 4-2 con un doble. Fue llamado al equipo grande en gran medida por su sólido .364 de promedio al bate en las menores.

Según el manager Joe Girardi, Drew y Didi Gregorius han rendido en defensa. Pero la producción ofensiva es escasa y la paciencia acaba.

Girardi indicó que Pirela tendrá oportunidades ante lanzadores zurdos: «No he prometido nada a nadie, ya se verá cómo sale todo y cómo le va».

Aníbal sale hoy a nivelar

Inspirado por la victoria del domingo ante los Reales, Aníbal Sánchez subirá hoy de nuevo a la loma a repetirle la dosis a Kansas City, esta vez en el Comerica Park, la casa de los Tigres de Detroit.

Ese día, el derecho criollo se apuntó su segunda victoria después de trabajar 7.1 entradas, en las que toleró cuatro hits, tres carreras, regaló un boleto y ponchó a cuatro. Con par de juegos ganado, tres perdidos y efectividad de 5.11, Sánchez buscará hoy nivelar su foja.

Su rival será Jeremy Guthrie, quien tiene registro de una victoria y dos derrotas en cinco aperturas. El diestro cayó el domingo ante los felinos al ser castigado con 11 hits y seis carreras limpias.

Detroit y Kansas City protagonizan desde anoche una férrea batalla por la cima de la División Central. Sin incluir el duelo de ayer, los Reales ocupan el primer lugar medio juego por encima de los Tigres con balance de 18-10.

Odor y Rosales a compartir la segunda

El manager de los Rangers, Jeff Banister, indicó que está decidiendo a diario si usar al venezolano Rougned Odor o a Adam Rosales como segunda base titular.

En 28 juegos Odor batea apenas .144 esta temporada, mientras que Rosales lleva promedio de 161 en 14 compromisos. Sin incluir el juego de anoche, los camareros de los Rangers registraban un promedio colectivo de .133, el más bajo de la Liga Americana.

Los Rangers parecen estar indecisos con respecto a Odor. Han ponderado darle un respiro para que trabaje con el coach de bateo Dave Madagan, pero a la vez necesitan su bate zurdo en el lineup.

«Miren, cuando Odor está bateando bien, somos un mejor equipo», dijo Banister. «Necesitamos que batee con consistencia. Por lo tanto, tomaremos en cuenta los enfrentamientos y buscaremos la mejor estrategia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí