Colegios privados sin cupo para nuevos ingresos
María Lourdes Arráez.- En el colegio San José de Catia la mar para el próximo año escolar disponen de 120 cupos para nuevos estudiantes, pues abren un primer nivel de preescolar, primer grado y primer año, el resto de las secciones se mantiene con la población que ya tienen inscrita, pero desde febrero han acudido como mil personas a registrarse en la lista de espera, informa la profesora America Casares de Masso, propietaria de la institución junto a sus tres hermanas.
Indica que dan prioridad a los familiares de los estudiantes y ex alumnos, resaltando que tienen mucha demanda debido a que se esmeran en brindar un servicio de calidad, asegurando que ofrecen un ambiente pulcro y limpio, además dan atención integral a los estudiantes, reforzando la formación en valores y buenos modales.
“Este es uno de los colegios más económicos de la zona, pero los gastos están superando los ingresos, a pesar de eso no hemos pedido ni hemos hecho consideración de ajustes, estamos haciendo las evaluaciones estructura de costos para incorporar el aumento presidencial y luego convocar asamblea”.
Explica que tienen un mantenimiento costoso que no les permite crecer en infraestructura, resaltando que es el único colegio que cuenta con una cancha de 720 metros cuadrados, donde otras instituciones de la zona van a hacer sus practicas deportivas. MLA