Messi acerca al Barcelona a la final

El Barcelona, con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 al Bayern de Múnich como local en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo azulgrana quedó muy cerca de la final.

El partido en el Camp Nou llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer.

Ya en el 90+4, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe elaborado por Messi y Luis Suárez, firmó un tercer tanto que deja al Barsa con pie y medio en el último partido el 6 de junio en Berlín.

Messi llegaba a su partido 100 en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. Se puso además en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El argentino, que con 77 goles también es el máximo goleador histórico de la Champions, uno mas que Cristiano Ronaldo, fue determinante como en sus mejores noches y amargó el regreso al Camp Nou de su mentor, Pep Guardiola, actual técnico del Bayern.

Desde el principio, ambos equipos mostraron su voluntad de luchar por el control del balón, pero las mejores ocasiones en la primera parte fueron para los catalanes, un de Suárez (12) que Neuer le detuvo en el mano a mano, y otro de Neymar (15) que se estrelló en Rafinha.

La mejor ocasión del Bayern se dio en el 18, con un balón de Robert Lewandowski para Thomas Muller, que devolvió el balón a su compañero polaco, que no pudo rematar bien en boca de gol ante Marc André Ter Stegen.

Antes del descanso estuvo a punto de adelantar al Barcelona el brasileño Dani Alves, que recibió un gran pase de Andrés Iniesta y metió el pie para rematar ante Neuer, de nuevo salvador.

En la segunda mitad, el Bayern empezó neutralizando mejor las ofensivas del equipo azulgrana. Las ocasiones del Barsa eran menos frecuentes y menos peligrosas.

El cansancio se dejaba notar, pero entonces apareció Messi. Alves robó un balón en el 77 y Messi, desde la frontal, envió un tiro ajustado al palo. Tres minutos más tarde, tras recibir de Ivan Rakitic, el argentino se adentró en el área, se fue de Jerome Boateng y elevó ante Neuer para al 2-0.

El 3-0 definitivo llegó en forma de contragolpe ya en el 90+4, con un Neymar que no falló el mano a mano y deja prácticamente hundido al Bayern de Guardiola, que necesitará una remontada épica para clasificarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí