Una hazaña poco común

El debut del criollo Carlos Pérez en Grandes Ligas superó lo imaginable, ya que conectó una línea para un sencillo en su primer turno al bate y le puso fin al partido con un jonrón que dejó en el terreno al equipo rival.

En la parte baja del noveno inning de un juego empatado, el receptor de 24 años de edad mandó un slider de Dominic Leone al bullpen de los Marineros para darles a los Angelinos una victoria por 5-4 con la cual rompieron una racha de cuatro derrotas.

Después del juego, la alfombra cerca del casillero de Pérez estaba cubierta de crema de afeitar y encima de su uniforme había un par de pelotas históricas: la de su primer hit y la del cuadrangular.

«Mi familia debe estar feliz», dijo Pérez después del juego y antes de revisar su celular. «Estoy ansioso por hablar con ellos. No puedo expresar lo que siento. Jamás olvidaré este momento».

Pérez no estaba supuesto a subir a las Mayores tan pronto. Los Angelinos lo convocaron el lunes dado que Pérez estaba bateando bien en Triple A y el titular Chris Ianetta tenía apenas seis hits en 64 turnos al bate. Luego vieron a Pérez darles el triunfo en un juego que les urgía ganar.

Pérez es apenas el cuarto jugador en la historia y el segundo de la franquicia que conecta un jonrón de oro en su debut en Grandes Ligas. El último que logró dicha hazaña fue el también venezolano Miguel Cabrera el 20 de junio del 2003 con los Marlins. Los otros dos son Josh Bard de los Indios (23 de agosto del 2002) y Billy Parker de los Angelinos (9 de septiembre de 1971).

Según Pérez, se trata de su segundo bambinazo de oro de por vida en cualquier nivel. El primero lo dio en la LVBP con los Leones del Caracas. Fue allí que Pérez aprendió a ser más agresivo temprano en el conteo.

El novato considera que eso es lo que le ha permitido mejorar su ofensiva, ya que bateó .361 en Triple A antes de ser llamado a la Gran Carpa. Fue con esa mentalidad que Pérez afrontó su turno al bate en el noveno inning el martes y el resultado fue el mejor posible.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí