En 80% crecen ingresos del Gobierno mientras el pueblo sobrevive con 30%
Su inconformidad con el aumento del 30% mostró Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV),durante rueda de prensa donde resaltó que el Gobierno aumentó sus ingresos en 80%.
Explicó que la inflación del primer trimestre del año ya se tragó el incremento, aunado a que tanto maestros como trabajadores del sector salud y funcionarios de los cuerpos policiales quedaron con un sueldo inferior al nuevo salario mínimo, ya que no recibirán aumento porque responden a una contratación colectiva que tiene años vencida.
“Sabemos que no existe ningún aumento salarial que logre recuperar la capacidad adquisitiva en un país que está en retroceso económico, pero en virtud del aumento de los ingresos gubernamentales podrían triplicar el aumento ya anunciado para el sueldo de los venezolanos”.
El dirigente del Movimiento Progresista fue enfático al resaltar que la revisión salarial no debe hacerse cada 1º de mayo sino mensualmente, considerando que Venezuela está atrapada en una economía hiperinflacionaria. BR/ep