Alcaldía entrega 10 motos y avales de paradas
Luisana Brito, [email protected] En una actividad llevada a cabo en la plaza Vargas de La Guaira, la Alcaldía hizo entrega oficial de 10 motos marca Bera, 43 avales de paradas, 22 cascos y 411 cédulas de servicio. Con esta adjudicación fueron beneficiadas cinco cooperativas.
El alcalde Carlos Alcalá, señala que este es un logro más del Gobierno revolucionario, y que se hizo posible gracias a la participación organizada del Frente Socialista de Motorizados.
“Confiamos en que los mototaxistas son capaces de producir un cambio positivo, prestando un servicio seguro. Con estas 10 motos estamos fortaleciendo estas cooperativas, renovando su equipo de trabajo. Tienen que sentirse orgullosos de su ardua labor”.
Por su parte, Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), explica que además de las motos recibieron la acreditación como prestadores de servicios. “Con estos 43 avales de paradas no tendrán ningún inconveniente para trabajar; tienen validez en todo el municipio”.
Planean crear el “Taller Bicentenario”
Richard Quiñónez, presidente del Frente de Motorizados, destaca que tienen en proyecto crear el “Taller Bicentenario”, para garantizar los suministros al gremio de motorizados.
“Queremos crear un programa donde podamos brindar motos de agencia, piezas mecánicas, filtros, aceites y todo lo que el gremio necesite, a un precio justo, debido a que en los concesionarios son muy costosas. Hay que acabar con la especulación”.
Cada vehículo fue vendido en Bs. 53.546, precio de fábrica. “Aún con el margen de ganancia de 30% siguen siendo muy económicas. Para adquirir una moto de agencia hay que disponer de mínimo 200 mil bolívares, y eso es mucho dinero para nosotros”.
Escuela de formación para mototaxistas
Con respecto a la creación de la escuela de formación para los motorizados, Quiñonez detalla que ya están sobre la marcha; la misma contará con profesionales en el área de tránsito terrestre.
“Ya hicimos las conexiones con los directivos del Intt de Mérida, donde está la escuela principal, solo nos queda conseguir la sede. Todos los prestadores del servicio deberán pasar por allí. De esta manera vamos a combatir la delincuencia”.
Hablan los beneficiarios
José Espinoza, de la Cooperativa Catia la Mar, agradece al Gobierno Municipal por haber hecho posible este logro. Por lo que exhorta a todos sus compañeros a que se esfuercen por prestar un buen servicio. Asimismo, hace un llamado a los que no han llevado su documentación a Imvitracv, para que acudan al ente y legalicen su situación.
Eduardo Camacaro, de la Cooperativa Mototaxis Popular, asegura que está contento porque es un logro que venían buscando desde hace mucho tiempo, reuniéndose con todos los organismos del estado para ser prestadores de servicio. “Ahora los mototaxistas vamos a tener nuestro espacio. Poco a poco nuestro gremio se va consolidando”./ar