Derbert Muñoz: Vulneran el derecho del pueblo al agua potable
A juicio del diputado Derbert Muñoz, la población en general tiene derecho a recibir agua potable y no un líquido pantanoso como el que está saliendo por las tuberías.
Expresó que ha recibido muchas denuncias, donde la gente le ha expresado su angustia, pues con la perforación de pozos le está llegando agua viscosa que no sirve ni para echársela a la poceta porque la mancha.
«Entendemos que no es potable, pero al menos deberían colocarle purificadores, pues la gente se está enfermando de la piel”.
Resaltó que en las comunidades donde abrieron pozos Hidrocapital alarga el cronograma de distribución y muchas veces tarda meses para enviarla.
Destacó que llevará esta denuncia a la comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, ya que se le está vulnerando a la población su derecho a recibir agua potable.
Es importantes resaltar que el 28 de septiembre de 2011, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una nueva resolución que lleva el derecho humano al agua potable y a un saneamiento saludable un paso más allá.BR/jd