Transportistas deben mover cuentas para obtener créditos
Luisana Brito.- Para que la banca pública apruebe la solicitud de créditos al gremio de transportistas para la renovación de la flota, el conductor debe depositar el dinero en sus cuentas bancarias, señala Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público Vargas.
Explica que de esta manera el chofer puede demostrar que cuenta con el dinero para pagar los giros exigidos por la entidad. “Si no hay manera de comprobar que sí cuenta con los recursos, los créditos son negados”.
Hay unidades del año 77
El presidente de la Cámara detalla que todavía hay unidades del año 1977, que necesitan ser renovadas par prestar un mejor servicio público.
“En las cooperativas de Mirabal y Las Tunitas, en Catia La Mar, hay camioneticas del 77, las famosas Dodger, que deben ser cambiadas por unidades más modernas. La mayorías de estos vehículos son propios”.
30% de unidades paralizadas
La escasez y el precio de los repuestos tienen preocupados a los conductores, ya que el 30% de las unidades están paralizadas. “Actualmente solo tenemos el 70% de las unidades operativas, pero eso es relativo, porque puede que hoy estén funcionando, mañana no sé. Si una batería o un caucho se nos dañan no tenemos manera de reponerlos”. LB/ep