Trabajadores rechazan las bonificaciones “porque son cortinas de humo”
Por: Luis López
Con cadena humana y posterior caminata por el centro de Maiquetía docentes, enfermeras, médicos, trabajadores y jubilados levantaron una vez más su bandera de lucha por sus reivindicaciones.
Fetravargas que agrupa varios gremios y sindicatos, insiste en un ingreso mínimo sobre los 200 $ e igualmente rechaza los bonos.
Ana Mercedes Aponte, representante de Sitravargas, en su intervención afirmó que los bonos no tienen incidencia en las prestaciones, ni en las vacaciones.
“Lo que queremos es el cambio para que haya ingresos que dignifiquen al trabajador y a su familia”.
Máryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería del estado, y Bernardo Guerra, presidente del Colegio Médico, se refirieron a que persiste la crisis hospitalaria y los ingresos de enfermeras y médicos son insuficientes para su gran responsabilidad.
Además, los centros de salud están cada vez peor a pesar de la pintura de fachada y la inauguración de servicios fantasmas que no funcionan.
Henrry Mata, presidenta del Colegio de Odontólogos, hizo también referencia al trabajo de los odontólogos en los centros de salud pública y a las extremas carencias que deben superar para prestar un buen servicio.
Con el Himno Nacional culminó el acto, reafirmando que “el próximo año la celebración será con un mejor salario, porque estaremos en democracia”.
Xiomara Barreto hizo referencia al artículo 91 de la Constitución, que se está violentando, y aseguró que hay un abuso continúo con los bajos salarios y pensiones de los trabajadores.
Amarilys Muñoz, dirigente vecinal de los bloques 10 de marzo, dijo que “la mujer jamás agachará la cabeza porque su lucha es por la familia y un mejor país”.