Nada que llegan captahuellas a los supermercados del Oeste

* “Bachaqueros” se instalan frente a los comercios a ver qué llega

María Elena Moreno- Luego de más de un mes de darse el anuncio de la instalación de captahuellas en cinco supermercados de Catia la Mar, los comerciantes continúan esperando que se haga efectivo. Explican que aplauden la medida y esperan no se quede solo en palabras.

Muchos ven en la aplicación del sistema biométrico una garantía de llevar los productos otra vez a los anaqueles, indicando que las máquinas son necesarias para controlar el “bachaqueo”, que hace de las suyas en la red privada.

Control diario temporal

Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93, explica que “empezamos a pedir la cédula de identidad laminada y se limita la venta diaria de los productos básicos. Es decir, solo podrán comprar una vez por día los rubros escasos”.

Esta propuesta fue presentada ante la Sundde y representantes de la Presidencia. Señalan que se ven en la obligación de poner en vigencia este tipo de restricciones, para evitar las compras compulsivas con fines especulativos. “La semana pasada llegó pasta y lo que se descargó del camión poco a poco se empezó a ver en la acera de enfrente, pues compraban una y otra vez. Es por eso que se abastecen cada vez menos personas, porque siempre son los mismos”.

DSC_0006

Persisten las colas sin razón

El encargado, agrega que las colas sin razón continúan. Explica que los usuarios arman las filas desde bien temprano, sin manejar información de qué llegará.

Apenas llegan los camiones, los que esperan de forma paciente en la acera de enfrente buscando sombra corren eufóricos intentando colocarse en los primeros puestos. A veces se tratan de despachos de artículos que no son básicos, otras veces corren con la suerte de haber cazado con éxito al camión de la leche o el café./MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí