A comer granos porque carne y pollo no hay
A falta de carne y pollo, los varguenses se las han tenido que ingeniar para resolver el almuerzo. Destacan que la salida más barata es la de comprar granos, pues los enlatados además de caros están escasos. Los encargados de los supermercados desconocen las razones por las que se redujeron los despachos de atún y sardinas desde hace varios meses.
Daniel Affani, comenta que en su casa no consigue carne roja desde hace tres semanas. “Andamos zanqueando en los negocios y nada. Hemos tenido que comprar enlatados y huevos para resolver”.
Por su parte, Moisés Sánchez destaca que “el pollo se consigue con un poco más de frecuencia, pero con precios muy altos. La última vez que conseguí fue en Las Tunitas y pagué Bs. 500. Nos no queda de otra que comer granos”.
Aura Pino, manifiesta que cada vez es más difícil garantizar las tres comidas, pues el bolsillo no da para más. “Una lata de atún pequeña ya ronda los cien bolívares, y eso no alcanza para un almuerzo. Hay que aprovechar que los huevos están baratos para bandearse mientras tanto”./MEM/ar