Anthony Molina el nuevo grandeliga de Venezuela
**Está en la nómina del día inaugural con Rockies de Colorado
Galvis Guzmán
El lanzador derecho Anthony Molina será junto a Jackson Chourio, los nuevos bigeaguer criollos cuando comience la temporada 2024 de la MLB el próximo 28 de marzo.
Molina estará con los Rockies de Colorado. Derramó lágrimas de felicidad cuando habló con su madre por teléfono, luego de ser informado por el alto mando de la organización rocosa de su inclusión en el roster de 26 jugadores para el Día Inaugural, tal como lo imaginó tantas veces desde que en diciembre fue tomado en el Draft de Regla 5 desde los Rays de Tampa Bay.
Molina, de 22 años ,en pocos días, se convertirá en un nuevo grandeliga venezolano, luego de cuatro temporadas en Ligas Menores, siempre con la franquicia floridana, con efectividad vitalicia de 3.64 y WHIP de 1.34 en 301.2 entradas.
El nativo de San Joaquín iniciará la campaña como el vigesimoséptimo mejor prospecto de los Rockies, según MLBPipeline.
Cuenta con una recta de cuatro costuras catalogada en la escala 55 de los scouts (siendo 60 la máxima), además de un cambio de velocidad como principal envío secundario (escala 50).
“La combinación bola rápida y cambio es su mejor material”, evaluó el manager Black, “Estamos trabajando con los lanzamientos alternativos.”. Su slider ha mejorado con el paso del tiempo, pero aún le hace falta pulirlo un poco para aumentar sus probabilidades de asentarse en una rotación ligamayorista.
Hay posibilidades que haga cupo en la rotación colorada en algún momento, si hace bien el trabajo como relevista.
Anthony Molina fue firmado al profesional por 240 mil dólares en 2018, por los Rays de Tampa Bay. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Bravos de Margarita, equipo con el que debutó con tres presentaciones en la 2020-2021, y luego volvió en la 2021-2022 con 15 apariciones (efectividad de 5.73 y WHIP de 1.73 en 15.0 entradas), siempre como relevista.