Barcelona selló en casa su pasaje a semifinales

En una noche plácida para Lionel Messi y de reivindicación personal para Andrés Iniesta, Neymar marcó los dos goles con los que el Barcelona despachó 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en los últimos ocho años.

Tras la victoria 3-1 en el partido de ida en París, el cuadro azulgrana selló el boleto por global de 5-1.

Como en el choque de ida hace una semana, cuando Neymar abrió el marcador y el uruguayo Luis Suárez acompañó con otro doblete, Messi descansó de sus habituales tareas goleadoras. El encargado fue el brasileño y lo hizo por partida doble, celebrando dianas a los 14 y 34 minutos para fulminar las mínimas esperanzas de remontada que albergaba el PSG.

Aplanadora alemana

En una auténtica exhibición de poderío, el Bayern Múnich superó totalmente al Porto con un lapidario 6-1, clasificándose a su cuarta semifinal consecutiva de la Champions.

Robert Lewandowski marcó dos de los goles con los que el cinco veces campeón de Europa remontó una desventaja de 3-1 tras el partido de ida y sentencio un triunfo por global de 7-4.

Thiago Alcántara, Jérome Boateng y Robert Lewandowski remataron de cabeza tres goles para el Bayern en la primera media hora. Thomas Muller agregó el cuarto a los 35 minutos y Lewandowski fabricó su segundo gol de la noche a los 40 para hacer polvo los sueños del equipo portugués.

El colombiano Jackson Martínez marcó el gol de la honra para el Porto a los 73, pero Xabi Alonso volvió a poner la ventaja en cinco goles al batir las redes a los 88.   

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí