Clínicas tienen prohibido pedir claves de aseguradoras

Doriana León.- Monitoreo constante realizan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Procuraduría del estado, en las clínicas de la región con la finalidad de verificar que se cumplan los artículos de la Ley de la Actividad Aseguradora, donde se prohíbe la solicitud de claves de seguros en los centros médicos privados.

Pedro

“De violentarse esta disposición, se estaría incurriendo en el delito de lesiones personales, homicidio calificado y omisión de socorro, tal y como lo tipifica la normativa legal en el numeral 22 del artículo 40”, declaró el procurador, Pedro Rodríguez, quien dijo que estas acciones acarrean sanciones legales y administrativas.

Señaló que durante las inspecciones realizadas recientemente, también han verificado que todas las clínicas dispongan de plantas eléctricas, sobre todo en áreas de vital importancia como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y quirófanos. “Hasta ahora no hemos conseguido novedades al respecto. También continuamos controlando que se mantengan las permisologías y registros sanitarios al día”.

Rodríguez dijo que las víctimas pueden denunciar cualquier acto que atente contra los derechos de los ciudadanos ante la Superintendencia de Costos y Precios Justos (ubicada en la Prefectura de La Guaira), en la Procuraduría de Macuto o ante el Ministerio Público. También disponen de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (0800-5658786) y la cuenta en Twitter @Procuravargas./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí