Médicos de la Gobernación aspiran cobrar Bs. 25 mil

Doriana León, [email protected] Desfasada de la realidad económica del país se mantiene la escala de sueldos y salarios de los médicos de la Gobernación. Así lo aseguran los galenos que prestan servicios en los hospitales y ambulatorios de la red asistencial del Ejecutivo Regional, quienes aseguran que un especialista, con más de 20 años de experiencia, cobra Bs. 14 mil, incluyendo las guardias y las bonificaciones.

“Es urgente que se meta la lupa a los sueldos de los profesionales de la salud que dependen de la Gobernación, ya que muchas veces trabajamos por amor a nuestras profesiones, pero amor con hambre no dura. Exigimos al Gobernador que nos de respuesta ya, respecto a la petición de homologación de sueldos a los percibidos por los médicos a escala nacional, que hemos planteado en las diferentes reuniones que se han sostenido con las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud”, dijo un galeno quien prefirió reservar su identidad.

La doctora Geraldine Aular, quien ha dado la cara por el gremio médico en los encuentros con la Gobernación, ha declarado en reiteradas oportunidades que la aspiración es cobrar al menos Bs. 25 mil, incluidos los beneficios, “tal y como lo hacen los médicos que dependen del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Ministerio de Salud. Con la inflación estamos cobrando sueldos de hambre”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, declaró recientemente que los médicos rurales o residentes debería cobrar al menos 218 Unidades Tributarias (UT), cifra que se traduce actualmente en Bs. 32.700.

La secretaria de salud, doctora Neiba Pire, asegura que el gobernador Jorge Luis García Carneiro mantiene reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud para homologar a los médicos de la red hospitalaria a la escala de sueldos y salarios de los galenos a nivel nacional. “Es un objetivo que nos hemos trazado a corto plazo. El Gobernador está empeñado en mejorar la calidad de los sueldos de los profesionales de la salud y por eso estamos buscando la manera de equipararlos al tabulador por el cual se rigen los trabajadores del Min-Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí