En el extranjero somos vistos como “venecos” o terroristas
Luis López.- “Esta situación es horrible para nosotros en el extranjero. Viajaba cuantas veces lo había querido y ahora no sé si este será mi último viaje. He tenido que apelar a los dólares del mercado paralelo porque las divisas oficiales están limitadas” expresa Antonieta Cedeño Arévalo, abogada criminóloga, egresada de la UCV.
Mientras esperaba su vuelo a Miami dijo que la opinión sobre los venezolanos en el extranjero es terrible porque los catalogan como “venecos”, (venezolano-colombiano).
“Ya no nos ven como traficantes sino como terroristas. Hemos pasado momentos bochornosos, sobre todo en el aeropuerto de New York donde un cubano nos pateo y nos separó del resto de los pasajeros, haciendo una fila solo para los venecos con la intención de realizar una revisión mas exhaustiva. Antes íbamos a gastar, ahora nos temen porque los venezolanos se van allá buscando mejores condiciones económicas y sociales”
Destaca que sienten rabia e impotencia por este recorte de divisas que “abortó” los planes vacacionales y proyectos de estudio a más de un venezolano.
“Es lamentable que se violen nuestros derechos. Con estos ajustes habrán menos oportunidades para viajar. Ahora no sé cuando lo pueda hacer de nuevo”, indica Yaneth Alvarado, quien junto con su familia se disponía a chequearse para abordar un vuelo de América Airlines.