Trabajadores y sus familias avizoran navidades tristes por salarios pírricos
“Los trabajadores están pasando penurias por el salario de hambre que devengan y que no cubre ni el 10% de la canasta alimentaria, ya que con Bs.130 que es el salario mínimo y que está estancado desde el 15 de marzo del 2022 no alcanzan ni para comprar un kilo de queso que está en Bs.180. Están en ruinas por ese salario hambreador”, dijo Gustavo Núñez.
Hoy la masa laboral está sumergida en la miseria, condenada al hambre y a un mes para la Navidad no se vislumbra ninguna mejora.
Resaltó que se sigue violando el artículo 91 de la Constitución Nacional, donde se habla de un salario suficiente acorde a la canasta alimentaria que ya sobrepasa los 500 dólares.
“Tenemos años en la calle acompañado a la clase trabajadora en sus justos reclamos sin obtener respuesta por parte del estado, no han implementado una política que garantice a los trabajadores activos y jubilados poder vivir dignamente”.
Indicó que lo que han hecho es pulverizar el salario, acabar con las prestaciones sociales y engavetar los contratos colectivos, violando de esa manera los derechos contractuales.
“Ya está más que evidenciado que no son las sanciones lo que mantiene a nuestro país así, es la mala política económica y la malversación de los recursos lo que ha hundido a la población en la pobreza estructural”.
Hizo un llamado a todos los trabajadores para que se activen y reclamen sus derechos en la calle. “Aquí hay recursos para aumentar los salarios, hay bonanza petrolera”.
Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]