Zulia: 10 médicos han muerto por Covid en un mes


Al menos 10 galenos habrían perdido la vida a manos del coronavirus en Zulia, de acuerdo con el registro del Colegio de Médicos de ese estado, publica Panorama. La víctima más reciente habría fallecido la tarde de este miércoles 15 de julio: se trata del doctor Ramón Galué, quien se dempeñaba como médico neurólogo en el Hospital Militar de Maracaibo.


En el Zulia hay seis centros de salud dedicados a la atención de pacientes con Covid-19: el Hospital Universitario de Maracaibo, el Chiquinquirá, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo, el Pedro García Clara, de Lagunillas, y el hospital de Santa Bárbara.


En total, el Zulia, con más de 2.000 contagios de los 10.010 casos, es el que más pacientes registra en el país, con el mercado de Las Pulgas como el principal foco a nivel nacional.


El Gobierno señala que en su red de unos 300 hospitales públicos de Venezuela hay más de 23.000 camas listas para atender pacientes, aunque tales datos han sido puestos en duda por grupos no gubernamentales de médicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí