Con chalecos antibalas cierran campaña electoral en Ecuador
Los aspirantes a la presidencia de Ecuador realizaron sus eventos de cierre de sus campañas electorales el jueves, antes de la votación del fin de semana, en unos comicios opacados por el asesinato de uno de sus contrincantes la semana pasada, el periodista anticorrupción Fernando Villavicencio.
Más de 13 millones de ecuatorianos están obligados a ir a las urnas el domingo para elegir al reemplazo del presidente saliente Guillermo Lasso, quien disolvió la Asamblea Nacional y llamó a eecciones anticipadas para evitar un juicio político.
El proceso electoral se desarrolla en medio de la indecisión y el temor de los votantes tras el asesinato del candidato presidencial Villavicencio, de 59 años, mientras salía de un evento de campaña al norte de Quito, lo que puso de relieve el empeoramiento de la seguridad en la nación
Los candidatos, que reforzaron las protecciones y mantuvieron sus horarios limitados desde el asesinato, realizaron mítines y otros eventos en todo el país.
En la tarde del jueves, medios de prensa locales informaron que disparos interrumpieron una caravana del candidato Daniel Noboa en Durán, provincia del Guayas. Pero minutos después, la Policía Nacional dijo en X, la red social antes conocida como Twitter, que no se produjo ningún atentado contra el político.
El propio Noboa dijo que hubo un ataque a su caravana, sin dar detalles, y que nadie resultó herido.