EEUU elimina a Carlos Rotondaro de su lista de sancionados
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro, expresidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sin informar las razones que llevaron a esa decisión.
Rotondaro, acusado de corrupción por la importación de medicinas de alto costo al frente del IVSS, fue sancionado junto a otros tres funcionarios el 19 de marzo de 2018 por la “mala gestión económica y la corrupción”.
Ese año, la OFAC aseguró que como resultado del “colapso económico de Venezuela bajo Maduro, el país ya no compra suficientes medicamentos extranjeros o produce suficientes medicamentos propios”.
El militar fue sustituido de la presidencia brevemente entre 2009 y 2010, cuando asumió el Ministerio de Salud. Dejó varias cuentas pendientes dentro del Instituto, entre ellas los contratos a dedo que asignó a una red de empresas controlada por una familia zuliana, quienes recibieron más de 455 millones de dólares preferenciales. Ocupó la presidencia del Ivss por 10 años.