Pescaderías socialistas ofrecen variedad de precios

*Las tarifas dependen del tamaño de la especie

Luisana Brito.- En un recorrido por varias de las pescaderías socialistas de la región, se puede observar que cada una reflejan diferentes precios, dependiendo de las especies. Trabajadores alegan que la tarifa varía según el esfuerzo y el dinero invertido para la adquisición de la especie.

Maikel Marcano, vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales de Macuto (Conppa), señala que en el lugar es difícil conseguir grandes cantidades de pescado, “producto del mar de leva y las fuertes brisas, que dificultan la navegación y nos impiden salir con la misma frecuencia que antes”.

Destaca que no por las dificultades que están pasando, deben aumentar los costos, “sabemos la situación económica por la que está pasando el país, pero no por ello debemos abusar de los usuarios”.

Por su parte, Wladimir Padilla, vocero de Conppa de Arrecife, explica que ellos no reciben ayuda de ningún tipo, “tenemos alrededor de 10 años que no contamos con créditos para reparar las lanchas”.

Indica que debido a los altos costos de los insumos deben vender la mercancía más cara, “tenemos que buscar la manera de sacar las ganancias de algún modo, y si hay que aumentar los precios lo haremos”.

Del mismo modo, Edgar Moreno, vocero de Conppa de La Zorra, manifiesta que el lugar es uno de los distribuidores que tiene los precios más accesibles, “aquí tratamos de complacer al comprador, tenemos que ganarnos su confianza, y por ello le hacemos rebajas de ves en cuando.

Especie Macuto Arrecife La Zorra
Mero Bs. 600 Bs. 750 Bs. 650
Pargo Bs. 400 Bs. 550 Bs. 490
Ojón Bs. 300 Bs. 450 Bs. 260
Cazón Bs. 300 Bs. 300 Bs. 250
Atún Bs. 350 Bs. 350

 

Hablan los usuarios

Libia Paz, consumidora de Macuto, manifiesta que los costos son los más accesibles en el mercado de los insumos, “es casi igual que comprar carne roja, es un gusto que uno se puede dar una vez a la semana”.

Edgar-Moreno,-de-vez-en-cuando-hacemos-rebajas-a-los-compradores-fijos.-SS

Del mismo modo, Carmen Mayora, Arrecife, indica que “los precios son más accesibles que en el muelle pesquero de Maiquetía, allí abusan con los precios”.

Por su parte, Yajaira Fermín, manifiesta que “la carne blanca es bastante fresca y valen lo que pesa, uno se ahorra mucho al venir hasta aquí”. LB

Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí