Los Navales recibieron a su primer firmado: Jesús Vargas      

Galvis Guzmán.- Con calor de familia, sus compañeros y amigos más cercanos, junto a la directiva de la organización Los Navales, recibieron este viernes a lanzador derecho Jesús Miguel Vargas Rangel, quien es el primer pelotero firmado al rentado del ente, con poco más de un año de creación, regresó de un programa de entrenamientos en República Dominicana, realizado en las granjas de los Dodgers de Los Angeles, divisa a la cual pertenece en el profesional.

Este serpentinero es otro producto del inmenso caudal humano de la parroquia Caruao, porque proviene de Chuspa, formado en la academia de ese pueblo y tutelado en la región por Marcela Mata, secretaria general de la organización Los Navales, cuya rúbrica al beisbol profesional se produjo a finales del año 2014.

Vargas, de 16 años de edad, fue recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía con el entusiasmo solidario de sus excompañeros de equipo naval, el cual se tituló Campeón en la temporada 2013-2014 del beisbol federado, Liga Arnaldo Sánchez. Los directivos del ente naviero estuvieron en el recibimiento: Presidente, vicealmirante Eberts Camacho Liendo; Vicepresidente, teniente de navío Gustavo Vaamonde; Secretaria General, Marcela Mata; Tesorera, Dubraska Vallenilla; Delegado, José Hernández y colaborador, Nelson Estrada.

“El está en el beisbol desde los ocho años de edad, y fue recibido ahora por la organización Navales”, comentó Marcela Mata, quien ha sido una segunda madre para este joven con buen potencial para alcanzar el objetivo de todo pelotero profesional.

Recordemos que la Escuela de beisbol menor Los Navales, nació el 9 de septiembre de 2013, a través de la Jefatura de Bienestar Social de la Armada Bolivariana, con el firme propósito de fomentar la inclusión de la población cívico-militar ; y hacen vida deportiva en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval “Felipe Santiago Esteves” (CANES); gracias al apoyo prestado por su comandante, el contralmirante Julio Soto Urbano./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí