Fallas en el Polideportivo causan lesiones a atletas
*Exigen recuperación del engramado
Lorena Correa.- Los deportistas que realizan sus prácticas en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, piden a las autoridades gubernamentales la pronta recuperación del engramado del campo de futbol, debido a que han sufrido un sinfín de lesiones como consecuencia del mal estado en que se encuentra.
El entrenador Germán Salcedo, explica que en varias oportunidades ha sufrido maltratos en rodillas, brazos y tobillos a causa de caídas, asegurando que también alrededor de 12 de sus atletas han sufrido accidentes por el deterioro de la grama artificial.
“Es complicado practicar en un espacio en mal estado, estamos expuestos a ser víctimas de golpearnos a causa de la grama levantada o por la cantidad de tierra, jugamos a la buena de Dios, a riesgo de en cualquier momento tener que salir corriendo al hospital”.
Destaca que la Gobernación y el Ideafef están al tanto de la problemática, y hasta la fecha no se han pronunciado con respecto al tema. Mientras, los deportistas continúan jugando en malas condiciones.
Explica Salcedo, que hace unos meses les informaron que el espacio sería cerrado un tiempo durante las labores de reparación, pero los días han pasado y no se ha llevado a cabo lo notificado.
Por su parte, el jugador Jorge Carucci señala que llevan más de un año solicitando el mantenimiento y nadie les hace caso, viéndose en la obligación de continuar en el lugar, puesto que es el único espacio amplio con engramado en el estado. LC/ar/Foto: Silvia Sanatella