Fallas en semáforos vuelven locos a conductores y peatones
Nayan Salas.- Al realizar un recorrido por las avenidas principales del estado, varios son los semáforos que presentan fallas, como poca iluminación, estructuras en estado de deterioro, marcador de segundos paralizados, mientras que otros ya han dejado de funcionar
Tal es el caso presentado en Guaracarumbo, donde pese a las distintas denuncias de usuarios, lleva dos semanas sin que le prenda un bombillo.
Funcionarios encargados de regular el tránsito, que prefieren dar testimonio bajo anonimato, explican que ya han reportado un aproximado de cinco colisiones en la zona por falta de señalización.
“Nosotros no podemos hacer más que pasar la novedad a Imvitracv o directamente a la Alcaldía. Si en nuestras manos estuviera la reparación o habilitación de nuevos semáforos, ahorita contaríamos otra historia”, explicaron los funcionarios.
Aseguran que hasta el momento no se han presentado casos de fallecidos en los choques, por lo que las víctimas han corrido con suerte, ya que la falla de señalización aumenta la imprudencia en altas velocidades por parte de los conductores.
“Cuando damos los reportes de estas situaciones, solo recibimos la respuesta de que por los momentos no hay presupuesto para reparaciones, mucho menos para la instalación de equipos nuevos, por eso les recomendamos a los usuarios que eviten transitar de forma irresponsable para disminuir el índice de accidentes”, argumentaron.
Otro de los semáforos que debería regular el cruce de los automóviles es el que está ubicado entre la avenida Palmar y la subida de Caraballeda, diagonal al Rey de La Cocada, el cual tiene aproximadamente un mes presentando fallas y tres semanas apagado.
Este descuido por parte de los entes gubernamentales ha sido causa de grandes molestias por parte de las personas que transitan a diario por él, afirmando durante las noches, cuando las vías estás desoladas, el peligro y las posibilidades de colisiones al cruzar avenidas y esquinas aumenta.
Afectados solicitan a los entes competentes utilizar parte del presupuesto asignados para la realización de actos culturales, adornos en las paradas y demás actividades que no perfilan como prioridad, en el mantenimiento de todos los semáforos a lo largo de la extensión del estado para lograr un excelente funcionamiento de los mismos. NS/ep/Foto: Alexis Chique