400 autobuses de Catia la Mar – Caribe parados por falta de repuestos

Nayan Salas.- La escasez de repuestos continúa afectando al transporte público, debido a la falta de cauchos y piezas internas de motores, un aproximado de 400 autobuses están paralizados por completo.

Esta cifra significaría un 30% de la totalidad de los vehículos que prestan servicios para la ruta Catia La Mar-Caribe, ya que de 1.400 unidades, en la actualidad sólo están trabajando 1.000, pero la mayoría de éstas no se encuentran en un estado óptimo, porque también presentan algunas fallas mecánicas.

Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transportistas del estado, explicó que en diversas oportunidades han reparado las unidades, empleando autopartes usadas. Indica que las siete organizaciones registradas para la prestación del servicio, están siendo afectadas, y con el pasar de los días la problemática continúa agravándose.

Afirman que hasta el momento siguen esperando el abastecimiento de insumos, que a partir de las reuniones de la mesa de trabajo a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Banco Central de Venezuela, estarían a cargo de la gestión de Fontur.

“Ahorita los conductores se ven en la obligación de viajar a estados vecinos buscando cauchos, y cuando no pueden movilizarse, en ocasiones, compran a través de internet o a contactos en Valencia, Maracay, entre otros, los cuales envían los repuestos por encomiendas”, acotó Quevedo./ep/Foto: Alexis Chique

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí