Refugiado sirio acuchilló a varios niños en un parque en Francia

Un hombre armado con un cuchillo sembró el terror este jueves en un parque a orillas de un lago en una ciudad de los Alpes franceses, donde hirió a cinco personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido, informaron autoridades y medios.

El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, por lo que estaba en situación regular, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a una fuente policial.

El ataque se produjo a media mañana, cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos consultados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí