Falla humana provocó choque de trenes en India con 288 muertos

El ministro de Transporte Ferroviario de India indicó este domingo que las causas y los responsables de la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país en las últimas décadas fueron identificados, aludiendo a un sistema de señalización electrónico, sin dar más detalles.

«Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables», explicó el ministro Ashwini Vaishnaw a la agencia de noticias ANI, pero añadió que “no era adecuado» dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación.

El Coromandal Express que conectaba Calcuta con Chennai había recibido luz verde para circular por la vía principal pero fue desviado por un error humano a una vía donde estaba detenido un tren de mercancías, según este diario.

Al menos 288 personas murieron y casi 900 resultaron heridas en el accidente, que tuvo lugar a las 19:20, hora local del viernes en el distrito de Balasore cuando un tren de pasajeros descarriló y un segundo ferrocarril colisionó con él. Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también en el accidente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí