El sacramento de la comunión

Este fin de semana unos 107 niños de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización la Páez de Catia la Mar, recibieron el sacramento de la comunión después de dos años que iniciaron el tercer paso de la catequesis de iniciación cristiana en septiembre de 2021.

El sábado fueron 29 niños de la capilla filial de Nuestra Señora de Coromoto, provenientes de la Atlántida y las Colinas. El domingo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad y en el marco del mes del Sagrado Corazón de Jesús, le correspondió a 78 jóvenes de las comunidades de San José de La Lucha y la sede parroquial.

La misa la celebró el padre Alfredo Bustamante acompañado por el diácono Rubén Azueta en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús que se desbordó de feligreses. En el rito de ambas celebraciones eucarísticas, una representación en los padres solicitó al párroco que aceptara a estos niños al sacramento de la comunión.

En el acto penitencial los niños en representación de sus compañeros pidieron perdón a Dios por su faltas ante Dios y ante los hombres. En la profesión de fe estos niños renovaron su compromiso bautismales y alguno de los padrinos de bautizo presentes en la ceremonia estiraron sus manos hacia sus ahijados, deseándoles la bendición de Dios uno y trino Todopoderoso.

En la oración de los fieles pidieron que los niños que participan por primera vez de la eucaristía crezcan en sabiduría y gracia, y se adhieran conscientemente a la fe de su bautismo. Por los familiares y amigos que se encuentran lejos para que obtengan el consuelo de Dios y la esperanza que nunca desfallece; por los pueblos que sufren a causa de la guerra, la mortandad, la miseria y la injusticia para encuentren caminos de superación y de paz; por todos los enfermos y por el país para que haya cada vez más progreso, bienestar y justicia.

Al final de ambas misas, el presbítero resaltó la labor de los catequistas y su importancia en la parroquia. Animó a los representantes a formar parte de este grupo de catequistas, porque por falta de voluntarios no pueden atender a más niños. Actualmente son 10 catequistas, ellos son Alvenis José Hernández, Magda Vásquez, Jesús Salazar, Reina Monroy, Maritza Hernández y Dorio Lucy.

Agradeció a los representantes por lo hermosamente decorado que quedó el templo parroquial para estas celebraciones eucarísticas.

Por: Laura De Stefano

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí