En Puerto Viejo reclaman limpieza de la quebrada Tacagua

Desde hace unos 5 años no le realizan ningún tipo de mantenimiento a la Quebrada Tacagua, Puerto Viejo, y los vecinos se sienten preocupados porque se acerca la temporada de ondas tropicales. Desconocen qué cantidad de agua pueda bajar y traer consecuencias.

María Da Silva, quien pertenece al consejo comunal, expresó que la quebrada tiene mucho sedimento.

“La última limpieza que se le hizo fue hace 4 años y la mandó a hacer García Carneiro, porque él estaba muy pendiente de esas cosas, pero el actual Gobernador vino hace unos meses, metió una máquina, se tomó fotos y no hicieron nada”.

Destacó que Terán conoce las condiciones en las que se encuentra, él sabe que deben meterle maquinaria para sacar toda esa tierra y maleza que está acumulada en en el cauce.

“La cantidad de maleza que hay hacia un lado es increíble, da justo con las rejas, y los vecinos han sacado culebras y cualquier tipo de animales. Quienes viven al frente sienten preocupación porque el agua se puede salir por falta de mantenimiento”.

El agua nunca llega

Señaló que otro de los problemas es la falta de agua por tubería, puesto que llega una vez al mes y por 4 horas.

“Solo por 4 horas nos mandan el agua a Puerto Viejo, ese tiempo no alcanza para llenar nada, además, quienes vivimos aquí no somos millonarios y no tenemos para pagar 20 hasta 40 dólares por una cisterna”.

La delincuencia azota la comunidad

Da Silva afirmó que por no contar con un buen servicio de alumbrado, personas ajenas a la comunidad roban frecuentemente.

“Se ha reportado varias veces ante la polícia que hay sujetos que rompen los vidrios de los vehículos para hurtar, también se han llevado las baterías. Le hacemos un llamado a Andrés Goncalves para que envíe a funcionarios a vigilar la zona”.

Los vecinos invitan al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez a realizar una mesa de trabajo para que escuchen las problemáticas que presentan./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí