Piratas está en cuartos de final de la Superliga de baloncesto

Galvis Guzmán.- El equipo representativo de la región, Piratas de La Guaira, logró su clasificación a los cuartos de final  de la temporada 2023 de la Superliga de baloncesto profesional, este martes, luego de vencer (69-65) a Panteras de Miranda en su  casa, el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, sumando la tercera victoria de la serie entre ambos pautada al mejor de cinco.

Fue una serie pareja, muy disputada, con diferencias pequeñas en el marcador, pero que terminó llevándose los guaireños 3-1, siendo el arma letal para los felinos, quienes defendieron con fuerza, la dupla de dominicanos: Rigoberto Mendoza y Juan Manuel Suero.

El “Vikingo” Mendoza ha sido la más efectiva contratación de los litoralenses, quien a pesar de no haber comenzado desde el principio con la divisa, ha sido una “máquina” de hacer puntos y se colocó en el segundo lugar entre los jugadores con mejor promedio de producción de la liga con 20.3, solo superado por el también importado, Yeison Yan de los Marinos de Anzoátegui que posee 28.4.

Y en los tres últimos choques con Panteras ha hecho 70 puntos, con apariciones importantes en los rebotes, siendo una pieza determinante para los locales y que buscarán anular los adversarios.

Por su parte, Suero, ha hecho un trabajo completo, capitalizando defensivamente los espacios que han dejado abiertos para los rivales, encajando perfectamente en los esquemas tácticos del técnico Melvyn López.

Asimismo, hay que señalar el trabajo efectivo de cierre del “Capitán” Alexander Morillo, quien produce los puntos que hacen daño en el último cuarto y viniendo de la  banca.

Se enfrentan a Cocodrilos

Por las condiciones de competencias de la Superliga y su desempeño en la fase regular, Piratas deberá enfrentarse a Cocodrilos de Caracas, en una serie al mejor de cinco en esta fase de cuartos de final.

Los saurios es un equipo difícil más aún en su sede, el Parque Naciones Unidas, sin embargo tampoco es imposible que no pierdan. Esperamos que la inspiración de los regionales se multiplique ante esta divisa de tradición ganadora.

Felicitamos a Reyes

Debemos resaltar el premio obtenido a Sony Reyes, miembro del cuerpo técnico-directivo de los Piratas, quien fue elegido como el “Delegado del año” (2023), funciones que estrenó este año en el club, a pesar de estar, en las dos temporadas de existencia con ellos pero en el 2022 ejerció el cargo como director de operaciones.

Esta distinción es parte de varias, que otorga el comité organizador de la Superliga de baloncesto de Venezuela cada campaña./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí