Ortega confisca colegio católico y expulsa a tres religiosas
La investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina denunció que el Gobierno de Nicaragua se apropió de un colegio de la congregación Hijas de Santa Luisa de Marillac, y ordenó la expulsión de las tres monjas que lo administraban.
Molina, que es autora del estudio titulado «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», afirmó en un mensaje que el Gobierno «confiscó el Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac», en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, norte de Nicaragua.
Según la investigadora, ese colegio, con 31 años de fundación, pertenece a las religiosas de Hijas de Santa Luisa de Marillac.
Asimismo, aseguró que las autoridades nicaragüenses ordenaron la expulsión de tres religiosas de esa congregación.
Vecinos de San Sebastián de Yalí confirmaron a la prensa nicaragüense que el instituto es ocupado por agentes de la Policía Nacional.
La semana pasada, el Gobierno también intervino el colegio Susana López Carazo, una de las obras emblemáticas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, en el departamento de Rivas, sur de Nicaragua, y expulsó a tres monjas de esa congregación, según el periódico digital Confidencial.