Fumigación urgente claman en el Cantón 1 ante ola de zancudos

Ante la falta de espacio para que circulen algunas aguas en el sector Cantón 1, La Guaira, debido a la obstrucción que se produce la acumulación de tierra cuando limpian el drenaje ha ocasionado que aguas se estanquen y sean criaderos de zancudos y mosquitos que tienen azotados a los vecinos.

Una de las habitantes, Mary Ortíz, expresó que “los niños están todos picados de zancudos, sobre todo los que viven frente a donde pasan estas aguas, hay unos que hasta en las orejas les pican al ser pequeños les molesta”.

A los más grandes y hasta adultos esto también les ha generado un problema y presumen que sea debido a que el agua esta empozada. No obstante, la comunidad no ha recibido ningún tipo de fumigación en los últimos meses lo que empeora la situación. “Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que vinieron”, dijo Ortíz.

“Cada vez que llueve la tierra y basura que vienen de arriba se va acumulando ahí, aunque vienen cuadrillas de la Alcaldía y Gobernación a limpiar no traen camiones o algo para recoger la tierra y eso se queda allí y al llover se dan los colapsos”.

Los habitantes de El Cantón temen que durante la próxima temporada de lluvias esta situación empeore ya que, al bajar basura y demás desechos por esta vía se produce una acumulación que luego no se limpia completamente.

Les preocupa además que los niños estén siendo picados por estos insectos y que durante el último mes se logra ver como muchos de ellos estan afectados.

Por está razón, piden al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez que envíen sus cuadrillas, pero con todo lo necesario para no solo acumular la tierra en un lado sino poder recogerla para despejar el espacio y puedan circular las aguas cuando llueve. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí