Familia venezolana desaparece en El Darién

La angustia se ha apoderado de la familia Coronado Gerdler, debido a que tres jóvenes (los hijos) y el padre decidieron migrar, atravesando la selva del Darién , y hace ya 15 días que no saben de ellos.

La última vez que Yuni Elvira Gerdler Guaramato escuchó la voz de su hija Yuelviri Andreina fue el 10 de mayo. Recuerda que eran las 10:23 pm cuando su muchacha le dijo que cruzaría la selva del Darién, junto a sus dos hijos y su esposo, a las 5:00 am del día siguiente. Desde entonces, le perdió el rastro.

En el seno de la familia hay preocupación. Yuni Elvira llora al otro lado del teléfono al contar que un conocido le dijo que a su hija y sus acompañantes se los había llevado el río, mientras atravesaban el peligroso pasadizo que comunica a Colombia con Panamá.

Sin embargo, hay otra versión más alentadora. Desde Costa Rica, una persona contactó a la familia, a través de las redes sociales, luego de difundirse una foto de la joven desaparecida. Asegura que vio a una muchacha, con las mismas características, en una plaza en San José de Costa Rica. Yuni Elvira se aferra a esta versión.

En marzo, la familia emigró a Perú, debido a la situación económica del país. La joven es manicurista y peluquera, oficio que realizaba en Venezuela a domicilio, mientras que su esposo vendía pescado; no obstante, los ingresos de ambos no les permitían cubrir sus necesidades básicas.

Mes y medio después de estar en Perú, estudiaron la posibilidad de llegar a Estados Unidos. Convencidos de que tendrían un mejor futuro, emprendieron el viaje hacia el país norteamericano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí