Aseo y relleno sanitario asfixian a comerciantes

Comerciantes en alianza con la Cámara de Comercio unen esfuerzos para discutir los temas que les afectan como el cobro del aseo urbano y relleno sanitario con el fin de dar a conocer a las autoridades, sobre todo, a la Alcaldía del Municipio Vargas sus inconformidades con el fin de buscar una solución.

Así lo dieron a conocer los comerciantes del sector licorero, quienes se reunieron en los espacios de la Cámara para discutir temas tributarios, haciendo hincapié además de lo que es el “cobro excesivo del aseo urbano”.

Según afirman los empresarios la factura les llega por más de 200 dólares a muchos mensualmente lo que en muchos casos duplica el monto del alquiler del local, pero que deben pagar ya que es una medida obligatoria.

Anteriormente comerciantes debían pagar aseo, pero no era una obligación y aseguran que esta medida ha hecho que algunos comercios hasta lleguen a cerrar debido a que las ganancias que perciben no le dan para pagar estos montos que, afirman, “acaban con el comercio”.

“No pueden acabar con el sector comercio, deberían brindar políticas que nos apoyen ya que somos nosotros quienes aportamos los tributos necesarios para que las alcaldías puedan funcionar”, expresó uno de los licoreros.

Dirigentes de la Cámara de Comercio han reiterado que se requiere de una exoneración de los impuestos municipales y regionales para llegar hacer más atractivas las inversiones en el estado, por lo cual se ha venido insistiendo en el Plan de Desarrollo Urbanístico Local con el fin de determinar la vocación de cada sector.

En esta reunión también se anunció que “se esta concretando una reunión con Protecnia para buscar condiciones de mejora”. Este tipo de reuniones ya las han tenido anteriormente y han esclarecido algunos puntos.

También los comerciantes están instruyéndose en todo lo que respecta a esta área y este miércoles llevaron a cabo una reunión con Tributos a tu Alcance, una organización que busca asesorar y formar a empresarios con el fin de fortalecer la actividad empresarial haciendo énfasis en lo tributario y financiero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí